slide2.jpg
slide6.jpg
slide7.jpg
slide8.jpg
IMG_9091.jpg
IMG_9048.jpg
previous arrow
next arrow

Seleccione su idioma

¿Qué es el Centenario?

800 años de la "Pascua de nuestro Seráfico Padre San Francisco"

 

Descripción

El centenario franciscano es un camino que hemos decidido emprender para que toda la familia franciscana en todo el mundo celebre junta el 800 aniversario de la Pascua de San Francisco y los acontecimientos culminantes de los últimos años de su vida. Dicho Centenario se ha dividido en 4 Centenarios, repartidos respectivamente en 4 años donde se podrá reflexionar y contemplar la Regla y la Navidad en Greccio (1223-2023), el don de los Estigmas (1224-2024), el Cántico de la Criaturas (1225-2025), la Pascua de Francisco de Asís (1226-2026).

Esta página web, encargada por la Familia Franciscana a través de una Comisión de los Gabinetes de Comunicación, es el sitio oficial para la difusión de reflexiones, temas, documentos oficiales y noticias que nos darán las pautas para vivir juntos este gran evento franciscano.

 

Temas

Los cinco Centenarios forman parte de un único proyecto temático, que se desarrollará de forma gradual y armoniosa según la cronología de los hechos celebrados.

Los ejes temáticos propuestos para la celebración de los Centenarios serán considerados desde múltiples perspectivas, presentes en toda celebración, que se refieren a la dimensión teológica (nuestro ser en Cristo), antropológica (nuestro ser hermanos y hermanas), eclesiológica (nuestro ser en comunión ) y sociológico (nuestro ser en el mundo).

La celebración de los Centenarios se convierte en una ocasión propicia para apoyar, como Familia Franciscana, la reforma eclesial que el Papa está realizando en su pontificado.

Además, la celebración de los Centenarios también tiene subvenciones, el objetivo y la finalidad de dirigir resueltamente nuestra mirada hacia el futuro y fortalecer carismáticamente nuestra identidad franciscana.

 

Destinatarios

Destinatarios de este centenario son toda la familia franciscana y todos los hombres y mujeres que se sienten interpelados por la figura de Francisco de Asís, por su vida y obra.

En efecto, cabe señalar que los temas, noticias, eventos y reflexiones de este espacio fueron concebidos y desarrollados por hermanos y hermanas de todos los continentes y por ello la celebración de los Centenarios es, sin duda, una buena oportunidad para dar visibilidad a la Familia Franciscana en su conjunto.

YouTube

 

Ir a YouTube

Ir a Flickr